martes, 4 de mayo de 2010

Porqué me encanta Dirty Dancing!!

Mi mamá es Colombiana... su mamá(mi abuela) es de St. Luois, Missouri-USA... mi abuelo Colombiano, bueno de ahí mi papá chileno y nosotros la mezcla sudamericana de Colombia- Chile y una pequeña cuota de USA. El porqué de esta breve introducción familiar es porque desde chica viví muy de cerca la cultura norteamericana con mi abuela. Cada vez que la visitaba, su casa olía a galletitas recién hechas, con maravillosos chips de chocolate y queques que sólo podían significar muuuchas calorías exquisitamente cubiertas de "frostings" achocolatados y nueces gigantes... estos recuerdos van ligados también a mi abuela vestida con chalecos, aritos y colores patrióticos para el 4 de julio, o verde y rojo, venados y duendes por todos lados para navidad y videos... muuuchos videos!!! Mis abuelos tienen una colección de videos que para mí en ese tiempo (y todavía un poco) era el verdadero blockbuster en el living de su casa, cada vez que viajábamos a visitarlos obviamente que en mi cabeza estaba cuál nueva película tendrían, cuantas hermosas horas de cinéfila diversión podría pasar en mis vacaciones (de lindos 3 meses y a veces más)... pero la verdad es que cada vez que llegaba allá mi opción era la misma: DIRTY DANCING, y es que con mi hermana no podíamos cansarnos de ver una y otra vez esta película ochentera de Baile Sucio... pero porqué tanta atracción? porque era esta LA película que ansiábamos ver por sobre tooodas las nuevas y atractivas películas en los estantes de la súper videoteca?? aa??

Bueno, a medida que he ido creciendo (cada vez más lento, debo mencionarlo...jaja) esta película sigue dentro de mis preferidas, y si la encuentro en el cable de seguro la dejo(a menos que esté en castellano), la música, la trama, Patrick Swayze enseñando a bailar sin polera... oolala... es un sueño de película! cómo no nos va a gustar!! si reúne todo lo que a las niñas-chicas-mujeres nos gusta! es una película ultra sexy, con una banda sonora buenísima, un protagonista increíblemente guapo, un vestuario que me encanta hasta hoy y con una protagonista, que sin ser taan bonita, hacía que de repente uno se pudiera identificar con la pobre pastelina sola y medio nerd entrando al submundo de la diversión... o sea quién no querría entrar al submundo con Patrick, jaja, además de que el galán termina enamorándose de la patito feo y demostrando ambos su amor sin importar lo que digan (sii!!), me encanta!
La estética de la película, la química de los protagonistas, la forma en que el baile va seduciendo a los dos y llevándolos a terminar juntos, es decir, la verdad es que cualquier detalle o característica que pueda decir de Dirty Dancing me va a gustar... es como un buen vestido negro, clásico, atemporal y que no pasa de moda, se puede seguir viendo una y otra vez y siempre va a quedar bien (no así las secuelas que me parecieron patéticamente malas). Es por esto que esta película me parece inspiradora y me trae los mejores recuerdos de cuando lo único que quería ver, una y otra vez, era cómo se puede aprender una y otra vez a bailar mejor...
Y a tí te gusta Dirty Dancing??

8 comentarios:

  1. Que linda nota Naty!, la verdad es que la película, si bien es buena, no esta dentro de mis favoritas, pero me gustó como lograste transmitir ese entusiasmo a través de los sentimientos de añoranza... es lindo rememorar.

    Ahora me dieron ganas de ver un par de mis películas favoritas que me transportan a mi infancia.

    besos!

    Hugo.

    ResponderEliminar
  2. jaja gracias Huguito! sii, es buenísimo ver esas películas que cuando chicos realmente nos movieron el piso!!
    Besos y gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantaba... la tenía grabada (en video) y la veía una y otra vez...
    Otra película de Patrick S. que vi incansablemente fue Ghost, pero si tuviera que elegir entre las 2 me quedo con Dirty Dancing, por dos razones: menos llanto y más luminocidad.
    Una cosa indiscutible: El encanto y seducción del "galancete de Patrick" queda de manifiesto en ambas películas...
    Ufffff... cuantos recuerdos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, concuerdo completamente, creo que en gran parte lo que atrae de la pelicula es su banda sonora, energetica, coqueta, distinta!, fan absoluta de la pelicula, sueño eterno: aprender piruetas en un rio, jajajaj, saludos Nhu!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Yo también adoro esta película. Y aun que tenga solo dieciocho añitos, recuerdo verla también cuando era pequeña. Aunque no me diera mucha cuenta del trasfondo de la peli, que es la sociedad del momento y todo esoO, siempre la adoré. Quería ser aquella chica, quería bailar como ella. En fin, hace un par de días me dio por bajarmela de internet y cuando vi la escena final no pude parar de llorar y aun me estoy preguntando por que

    ResponderEliminar
  6. jajajajja porque es una película que traspasa la pantalla... genera emociones, tiene excelente música, él es un guapo, en fin, es excelente!!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo 12 años y cuando mi madre me la enseño estaba en vacaciones de verano y me tire 2 meses viendola 3 veces al día. Me volví loca. ¡ME ENCANTA!

    Saludos desde Córdoba, España.

    ResponderEliminar
  8. Saludos desde Chile, que película!! :)

    ResponderEliminar

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...