domingo, 2 de enero de 2011

El lookzz de… Almendra Rojas

Hellou Hellou!! 2011!!

Vamos a empezar este 2011 presentando el primer look del año, sii!! hoy!! para que lo vean, porque es obvio que el carrete dejó knock out a varios todo el finde...

Nuestra invitada de hoy es Carolina Rojas, más conocida como Almendra, maquilladora y estilista. Conocí su trabajo a través de las muchas campañas de diseño independiente que maquilló y peinó todo el 2010. Aquí Almendra nos cuenta su look.

Hey Almendra, todo bien? que nos cuentas...

Soy make up & hair artist y trabajo en este oficio muy bello desde mitad del 2010 profesionalmente, antes me dediqué a la agronomía y la enología, profesión que estudié en la Universidad de Chile.

Desde muy chica tipo 7-8 años comencé a robarle las pinturas a mi mamá y agarré a mi hermana como mi modelo, no siempre fueron buenos looks, pero por algo se parte… le hacía moños que veía en la tele, como el típico rosetón que se hace con el pelo, no sé como lo hacía. Ese fue mi primer descubrimiento y por supuesto la sombra azul y el labial rojo!!!

Volviendo al presente, me conecté directamente con el maquillaje cuando en la universidad me puse a estudiar los polifenoles en habas y conocí a un cromatografista que trabajó en laboratorios cosméticos y de tantas conversaciones me picó el bichito y empecé a fabricar mis propios shampoos, cremas, labiales, etc… tuve una mini PYME, pero por cosas de la vida la dejé. Sólo fabrico hoy en día mi producto estrella que sirve para todo, es hidratante y contiene muchos aceites y vaselina. Eso si que lo hago de repente.

Con esta reseña de como me picó el bichito por los productos, mi espectro fue creciendo y esa pasión por el make up que tenia oculta floreció. Después de casarme decidí estudiar maquillaje con María Paz Urra donde aprendí muchísimo de técnicas y estilos de maquillaje, sobre todo en moda, y bueno de ahí me lance al make up sin miedo y me estoy dedicando 100% a él. Me encanta esta profesión por que lo paso muy bien, me conecta conmigo misma y con el resto de las personas a las que maquillo y peino, ya sean modelos o personas que deciden maquillarse conmigo para algunas ocasiones especiales. Me siento parte de un todo y disfruto mucho del trabajo en conjunto con el equipo de profesionales que trabaja en una producción. He conocido personas muy lindas que me han ayudado muchísimo a crecer como persona y profesional y además he tenido la suerte de trabajar con diseñadores independientes, ver su trabajo y talento, sin duda eso me hace muy feliz.

En el futuro no puedo dejar de soñar en grande, me encantaría trabajar en grandes producciones de moda, Vogue por ejemplo Jeje. O trabajar en alguna casa cosmética importante siendo parte de su staff. Y por supuesto tener mi propia linea de maquillaje. Uy tantas cosas, pero en un futuro inmediato me encantaría tener un lugarcito por ahí que me permita vivir de esto.

Wildfox primavera 2011: 'Miss Antoinette & her sisters'

Cómo definirías tu look
Difícil pregunta, pero mi amigo Amcool Hunter me dijo que yo era de básicos y es cierto, siempre busco ropa o accesorios que me sirvan para estar siempre impecable… pero últimamente me he atrevido con diseños más chics… pero siempre trato de verme estilizada y esconder los defectitos…


Ropa Doceñada para Proyecto solidario "Sr. Amor"

Cuáles son las marcas que nunca te decepcionan y con las que te vas a la segura
Chanflez… Me cuesta decidir por que he conocido varios diseñadores independientes que son muy talentosos y me encanta su ropa… pero para no ser fome diré algunos nombres: Doceñados y Karina Latorre, en zapatos descubri Athenea Vita. No quiero decir grandes marcas…


Cómo describirías tu closet
Es un caos por que comparto closet con mi marido y ambos somos bien desordeneques jajaj, tengo de todo un poco, pero básicos como te contaba, un par de vestiditos locos, poleras y blusas de variados estilos, chaquetas con corte, harta fibra natural algodón y lino y varios zapatitos de todo estilo, suecos, tacos, sandalias, bototines, zapatillas, etc.

Dedicas tiempo a tu look? En porcentaje, cuánto?
Dedico mucho tiempo, no sé el porcentaje, pero me encanta variar los looks. A pesar de ser de básicos, hay días en que quiero verme chic, otras más under, folk, etc. Ahí combino con algunas prendas más atrevidas…
Y bueno el tema del pelo también me preocupa por que cambio mi look constantemente, eso es súper importante para mi, siempre reinventarme, verme vital. Me cuido mucho la piel y tengo un secretillo milagroso... tomar colágeno, además de mis maquillajes.

Te describirías como una persona “fashionista”?
No, aún no llego a ese nivel, pero voy bien encaminada me encanta el fashion…








Cuál es tu icono Fashion de todos los tiempos
Hayayayayy que preguntas más categóricas… tengo muchos, pero siempre me ha gustado mucho David Bowie ... mujeres iconos hay muchas: Verónica Lake, Twiggy, Audrey Hepburn, Kate Moss, Carine Roitfeld, de las últimas me gusta el estilo Alexa Chung.

Cuál prenda fue la última que compraste?
Unas blusas en oferta de Orange Blue, una es H&M y la otra Isaac Mizrahi. Y un short Levis en la feria.. me encanta la ropa americana.

Qué música estás escuchando en este momento
Escucho de todo, pero Emilie Simon siempre me encanta. La marcha del emperador me hace llorar. David Bowie le amo.

Qué prenda es la que más te gustaría adquirir para tu closet en este momento
Haaaa tantas cosas quisiera tener… No sé tendría que vitrinear. Pero últimamente he necesitado una chaqueta de verano y un pantalón negro de tela a la cintura. Básicos ¡!!

Qué tendencia es la que te gusta más en este momento
En la moda nacional esta difícil por que casi todo es flores y rayas… pero creo que los estampados estilo africano me están gustando mucho mucho…

Qué diseñador(independiente, nacional, internacional…) es el que más te gusta en este momento
Nacional hay muchos que están con propuestas muy interesantes, pero hace poco vi un vestido de Paulo Méndez y su confección me dejo atónita. Carola Muñoz tiene unos vestidos muy bellos también. En propuestas nuevas Carmen Eva tiene unos chales de ensueño hechos a mano….
Internacional… los grandes, siempre amé a Yves Saint Laurent, Cristian Lacroix, McQueen... D&G, Jean Paul Gaultier, Chanel, y el innovador Hussein Chalayan.
Pero actualmente he visto cosas de Luis Vuitton muy lindas, Mark Jacobs, y por supuesto Karl Lagerfeld con Chanel. Y así podría seguir pero muy largo y fome…

Aquí les dejo trabajos de Almendra... disfruten! (fotografías Pilar Castro)










Gracias Almendra!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...