jueves, 6 de enero de 2011

No tenga miedo Nadie se Muere de Esto...

Por Kika Sánchez

Freezing Allure - Vogue China - Diciembre 2010 - Fotografía: Willy Vanderperre/ Modelo: Lara Stone/ Estilismo: Nicoletta Santoro (editorial completa aquí)

El Año nuevo pasó y con el la euforia por los cotillones... Por suerte!

Sin embargo hubo un hecho para mi que no pasó inadvertido: fui a una fiesta donde la gente se preocupó del "outfit" un poco más de lo usual... y me agradó!

El tema era el blanco y me atrevería a decir que el 80% de los asistentes cumplió en un 100% todo lo que ello involucra: comprarse el pantalón, combinarlo con la alba camisa, lucir ese blanco vestido y hacer juego con el bronceado. Por un minuto sentí que ya no estaba aquí.

Me atrevería a decir que Chile es por lejos el país más informal de Latinoamérica en cuanto a vestir se refiere. Las zapatillas pasan de la cancha de fúrbol a la disco. Los jeans van bien 24/7 y el maquillaje se restringe a "ocasiones". Pero me pregunto... por qué esperar el calendario de efemérides para querer verse un poco mejor??...
Si es que... en realidad.

Porque acá pareciera ser que una pequeña cuota de elegancia equivale a un suicidio social. Con miradas juzgadoras y comentarios de la talla "No será mucho?"

Cada vez que voy a un matrimonio, me agarro la cabeza a 2 manos evaluando a los comensales quienes creen literalmente que todos los gatos son negros y que la salida de baño que decidieron ponerse "Pasa piola para matri". PUES NO!

El algodón negro nunca será elegante. Sí funcional, práctico y cómodo. Las zapatillas nunca se vieron bien con vestidos y los chalequitos delgados nunca entraron en la categoría de "ropa formal".

Ojalá le agregaramos menos trauma y más clase a nuestro closet. Ojalá no le tuviéramos miedo a ir un poco más alla. Uno no necesita verse como una madre apoderada para ser elegante, por el contrario, es la perfecta combinación entre garbo y gusto.

Me acuerdo de mis días en Milán donde las tiendas lanzaban colecciones cápsulas de vestidos formales con plumas y lentejuelas para ciertas fechas: Navidad y Año Nuevo, Inicio de Temporada, Día de la Madre incluso! Y la gente iba a bailar como si fuera cada sábado un estreno. Cada viernes un evento.

Saquémonos más partido, pongámonos guapas que materia prima hay de sobra. Nadie está inventando la rueda con esto, por el contrario se está enseñando bien como usarla. Y si aun tienen dudas, aprovechen que una imagen vale más que mil palabras, fíjense en el Glam de Kate Moss, la estampa de Carolina Herrera (madre e hija incluso con un bigote de leche!), la simplicidad de Gwyneth Paltrow y la presencia de Keira Knightley o simplemente, la sobriedad de Claudia Guzmán.

No es cuestión de plata, es cuestión de ganas.

Por favor, no le tenga miedo a verse elegante, nunca nadie se ha muerto de eso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...